“Si no hay Tour de Francia, todo el modelo de ciclismo puede colapsar”

El CEO del equipo belga Deceunick-Quick Step, Patrick Lefevere, afirmó que si este año no se llega a correr el Tour de Francia por la pandemia de Coronavirus, todo el modelo de ciclismo “puede colapsar”, a causa de las pérdidas económicas.

“El organizador ASO (Amaury Sport Organisation) puede recibir una paliza, los equipos no. Si no hay un Tour de Francia, todo el modelo de ciclismo puede colapsar…Estamos hablando de un desastre total”, expresó Lefevre en una columna que escribe para el diario belga “Het Nieuwsblad”.

Lafevre es consciente que su equipo afrontará un complicado futuro, ya que en la primavera europea Quick Step se alejará de la estructura, y todo dependerá económicamente de Deceuninck (una compañía belga que produce materiales de PVC para ventanas y puertas).

“Me doy cuenta de que en esa gran historia, el ciclismo es solo una nota al pie, pero soy un gerente de equipo de ciclismo, así que también estoy preocupado. Todas las empresas que exportan ven caer su facturación. Y luego se ahorran rápidamente en marketing, agregó.

Sin embargo Lafevre se refirió a la preocupación que le genera la salud del personal que integra la estructura del equipo, alguno de los cuales viven en Italia.

“Lo que leo me preocupa. Todos los días tengo miedo de que un corredor o alguien del personal me llame para decir que se han enfermado. Con Davide Bramati (director deportivo) y Davide Ballerini (ciclista), tenemos dos personas que viven en Bérgamo, lo peor …la ciudad más golpeada en Europa”, puntualizó”.