Coronavirus: Ministerio de Salud de Santa Fe visitó los predios de Rosario Central

Especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe visitaron esta mañana los hoteles que Rosario Central posee en el predio de Arroyo Seco y en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, instalaciones que el club puso a disposición de las autoridades en los últimos días, ante un eventual avance del Coronavirus.

Los predios, que actualmente son utilizados por el plantel profesional y las divisiones inferiores, respectivamente, podrían ser importantes para hospedar personas que contraigan el COVID-19 y necesiten un tratamiento temporario o aislamiento, en el caso que se colapse el sistema de camas en los hospitales públicos y centros privados.

En un comunicado oficial, Rosario Central informó: “Los predios de Arroyo Seco y Ciudad Deportiva recibieron la visita de arquitectos del Ministerio de Salud de la Provincia para hacer un relevamiento y ver la funcionalidad de ambos recintos en caso de ser necesaria la utilización de los mismos”.

También el texto recuerda que “días atrás, Rosario Central puso a disposición ambos complejos como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de Coronavirus, así como también a los profesionales de los cuerpos médicos y sanitarios de la Institución”.

Finalmente, agregó: “En Arroyo Seco, los recibió el intendente del predio mientras que en Granadero Baigorria se hicieron presentes el Secretario General, Guillermo Hanono, el Vocal Hernán Alberio, quien además es responsable político de Divisiones Inferiores y el intendente del lugar”.