La Ciudad cierra 59 accesos para evitar propagación de Coronavirus

La Ciudad de Buenos Aires cerrará 59 accesos, de sus 110 disponibles, para bajar la circulación y evitar la propagación del Coronavirus, en medio del estado de cuarentena decretado por el Gobierrno Nacional.

Así lo anunció el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, quien afirmó: “La única manera de luchar contra el virus es que no haya circulación, para eso vamos a reforzar los controles.

“Necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento. La Ciudad tiene 110 accesos, 26 son peatonales, puertas de entrada y 84 son de tránsito vehicular. Se dejarán abiertos los 26 pasos peatonales con control y de los 84 accesos vehiculares se cerrarán 59”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

De acuerdo al diagrama establecido, los accesos a la Ciudad tendrán el siguiente esquema:

  • Accesos habilitados: 13 para vehículos particulares, transporte público y peatones.
  • Puentes peatonales habilitados: 26.
  • Accesos semi habilitados: 12, exclusivo para transporte público de pasajeros.
  • Accesos cerrados: 59, con vallas. Solo se abren ante emergencias.

Los ingresos habilitados para el tránsito serán: Autopista Buenos Aires-La Plata, Parque Avellaneda, Puente Pueyrredón, Puente Alsina, Puente La Noria, Cruce Avenida Roca, Autopista Dellepiane y General Paz, Cruce Avenida Eva Perón, Cruce Avenida Rivadavia, Cruce Avenida San Martín, Empalme Acceso Norte, Cruce Avenida Cabildo y Acceso Oeste.