Messi y Guardiola, unidos en la lucha contra el Coronavirus

Lionel Messi, como jugador, y Pep Guardiola, como entrenador, fueron piezas fundamentales de un Barcelona que ganó todo lo que estuvo a su paso.

Años después, el futbolista argentino, todavía defendiendo los colores azulgranas, y el técnico español, en funciones en Manchester City hasta que el Coronavirus detuvo la actividad en el mundo, volvieron a unirse, esta vez por un fin solidario.

Según la prensa española, ambos realizaron donaciones de un millón de euros cada uno a distintas entidades de cada uno, para combatir el Coronavirus.

“Una parte de esta cantidad (que donará Messi) será para el Hospital Clínic de Barcelona y otra para un centro médico de su país, Argentina”, informó en su edición web el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

En Barcelona, la entidad beneficiada fue el Hospital Clínic, que reveló en sus redes sociales el gesto del futbolista rosarino.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, manifestó esa institución.

Por su parte, también se conoció la donación de Guardiola al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, con la cual se adquirirán materiales y equipamientos sanitarios para hacerle frente al Coronavirus.