Michael Stura habló sobre la situación de los jugadores del basquetbol argentino

El presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ), Michael Stura, se refirió a la complicada situación que viven los jugadores argentinos, a causa del parate de las competencias nacionales por la pandemia de Coronavirus.

El parate genera un perjuicio económico para los clubes y los jugadores. Las conversaciones que estamos teniendo con la AdC y la CABB tiende a buscar una salida consensuada, charlada y pensada“, expresó Stura en declaraciones realizadas a UnocontraUno Radio.

Posteriormente, el responsable de la AdJ comentó que “en este tipo de situaciones no hay ganadores ni perdedores, todos somos perdedores, pero hay que buscar la mejor manera de salir”. 

Stura hizo luego un repaso de las tres principales competencias del básquetbol argentino, señalando que en dos de ellas hay problemas con el cobro de los salarios.

Personalmente me preocupan algunos casos del Torneo Federal. Hay jugadores que no viven del básquet y esto les puede traer problemas. En la Liga Argentina está bastante al día con los salarios de los jugadores y en La Liga Nacional, algunos clubes lo manifestaron, se estaban debiendo sueldos“, puntualizó.