Pareto, en su rol de médica: “Siempre unidos por la misma causa”

Paula Pareto no es solo una campeona olímpica y mundial, también es médica traumatóloga, y en medio de la pandemia que azota al mundo dejó un extenso mensaje en sus redes sociales.

En el mismo, compartió una frase de Winston Churchill y aseguró que al coronavirus se lo derrotará entre todos, “siempre unidos por la misma causa”.

Leé el mensaje completo:

Somos dueños de nuestro destino, la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas, sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos Fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”. Churchill.
Me pareció muy adecuada para el momento que estamos viviendo, por eso se los comparto y también me lo recuerdo hoy por dos cosas: por un lado es oficial que los Juegos Olímpicos se postergan, decisión muy adecuada tomando la salud de todos como el único foco a concentrarnos. Por otro lado, ya cumplida mi cuarentena, vuelvo a trabajar de lo que elegí, y de lo que volvería a elegir siempre.
Si bien los médicos traumatólogos no estamos hoy en el frente de batalla directo, somos igual parte del equipo de salud que enfrenta antes que nadie a esta pandemia y que ayudaremos a donde sea necesario.
A la batalla una vez más, algunos desde su casa, nosotros en un hospital, pero siempre unidos en equipo por la misma causa. Nosotros podemos!