A pesar del Coronavirus, a los ciclistas se les seguirían haciendo controles antidoping

La Fundación Antidopaje en el Ciclismo (CADF) anunció que continuará realizando a los ciclistas pruebas fuera de competencia, a pesar de los problemas causados por la pandemia de Coronavirus.

“La CADF está monitoreando de cerca los desarrollos con el objetivo de continuar las actividades para proteger el ciclismo limpio en el contexto de la pandemia de Coronavirus“, señaló un comunicado dado a conocer hoy.

El organismo informó que dará prioridad a los corredores de nivel de élite en el grupo de pruebas registradas UCI (RTP) y, en particular, a lo que el CADF llama ‘misiones urgentes’.

Los responsable de la CADF señalaron que la organización está adaptando su proceso y programa de pruebas antidopaje para mantenerse en línea con las medidas gubernamentales y la orientación recibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A diferencia de la CADF, por ejemplo, la UKAD (agencia antidopage del Reino Unido) y la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) han anunciado reducciones en el número de controles antidopaje como resultado de la pandemia de Coronavirus.