Barcelona informó hoy que reducirá los salarios de todos sus empleados, incluyendo tanto a deportistas como al resto del staff del club.

Esta medida se trata de “una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos, medidas que el Club quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del Club tan pronto como sea posible”, según se detalló en un comunicado oficial.

La determinación fue tomada “para minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del FC Barcelona”.

Además, el club catalán anunció las siguientes medidas:

  • Las instalaciones del Club, tanto las deportivas como las anexas, han sido puestas a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
  • Lanzamiento del programa ‘T’Acompanyem a Casa’, para contactar proactivamente con todos los socios mayores de 80 años, para informarles y asistirlos, y hacer un seguimiento durante esta crisis. Este programa es la adaptación del programa ‘T’Acompanyem’, que, en colaboración con la Cruz Roja, se da en el Estadi los días de partido a todas aquellas personas con problemas de movilidad.
  • Se ha puesto al servicio de las autoridades la Confederación Mundial de Peñas, las federaciones de peñas, y las mismas peñas para aprovechar su presencia en el territorio para ayudar a las entidades a nivel local, tanto a nivel de ayuda personal, como de puesta a disposición de recursos e instalaciones.
  • Colaboración de la Confederación Mundial de Peñas con el Banco de los Alimentos. 
  • Iniciar una campaña de sensibilización y concienciación, reforzando el mensaje de “#quedatencasa”, en colaboración con el Hospital de Sant Joan de Déu, que se difundirá a través de Barça TV, de las redes sociales y los canales de comunicación del Club, que tendrá como protagonistas a los niños y niñas que, debido a su enfermedad, hace tiempo que están ingresados en el centro. De la mano de prescriptores y prescriptores de diversos ámbitos, explicarán su experiencia e invitarán a todos a quedarse en casa.
  • El Barça Innovation Hub se pone a disposición de los centros de investigación como el Hospital Clínic, el Hospital Trias i Pujol i Barcelona Supercomputing Center, entre otros, para ofrecer su colaboración y coordinación en las acciones de investigación relacionadas con el impacto del coronavirus en la práctica del deporte.