Coronavirus: 12 muertos, 87 nuevos infectados y 589 en total en Argentina

El Ministerio de Salud dio hoy su informe diario de las cifras del coronavirus en Argentina, que ya suma 12 muertos y 589 infectados, de los cuales 87 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Cuatro fueron los nuevos fallecimientos, aunque uno en realidad había sido ayer y hoy se corroboró que la causa fue la pandemia que azota al mundo.

De los 87 nuevos infectados, 37 habían viajado al exterior, 24 mantuvieron contacto directo con viajeros y 26 se encuentran en investigación.

30 pertenecen a CABA, 27 a provincia de Buenos Aires, 12 a Santa Fe, tres a Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y Neuquén, dos a Jujuy y Santa Cruz, y uno a Mendoza y San Luis.

El presidente Alberto Fernández anunciaría en las próximas horas la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 13 de abril, tras los feriados de Semana Santa. Lo que si confirmó hoy en una entrevista con la TV Pública, es que se extenderá el tiempo sin clases.

Es importante, ante la ya admitida circulación comunitaria del Covid-19, que la población respete la cuarentena. Sin embargo, hasta hoy a las 15, según cifras oficiales, se cuentan 6.430 detenidos por no respetar la cuarentena (viajeros que regresaron) y 201.730 actas labradas a ciudadanos que no acataron el aislamiento.