Súper TC2000: Barrichello presiona a Fernando Alonso

Rubens Barrichello iba a ser una de las principales atracciones en el inicio del campeonato de Súper TC2000, pero la cancelación de la primera fecha por el Coronavirus impidió que el ex piloto de Fórmula Uno se presentara en el exigente autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan, el pasado fin de semana.

Para hacer más llevadera la espera hasta que regrese la actividad oficial, tanto en Argentina como en su país, el brasileño realizó una videollamada con su colega español Fernando Alonso, ex campeón de la Máxima y también piloto Toyota, y uno de los temas fue aquel fallido inicio de torneo.

En medio de la charla, Barrichello aprovechó para meterle un poco de presión a Alonso y le lanzó la invitación para que lo acompañe en los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, carrera por binomios que está programada para el próximo 11 de octubre.

“No hay presiones por responder, pero tienes que empezar a pensar en si vas a ser mi compañero en los 200 Kilómetros, en Argentina”, tiró sobre la mesa el brasileño, ex coequiper, entre otros, del alemán Michael Schumacher.

Alonso, con la muñeca prodigiosa que lo caracteriza, volanteó rápidamente y replicó: “Vas a practicar mucho el idioma en Argentina“.

“¿El argentino es muy diferente del español?”, preguntó Barrichello sonriente, entendiendo a máxima velocidad la evasiva.

En un video publicado en Twitter por el Toyota Gazoo Racing Argentina, también cruzaron impresiones sobre las características de los vehículos de Súper TC2000.

“Todavía no lo conduje, yo tengo experiencia en autos con tracción atrás. Adelante sale mucho de trompa, ¿no?. ¿Te gustó?”, preguntó Barrichello, cuya primer contacto con el Corolla fue cancelado en diciembre pasado.

Alonso, quien realizó un test en noviembre, devolvió: “Me gustó. Lo único que era difícil era la visibilidad porque hay una barra en medio del parabrisas”.

“Sí, la visibilidad, cuando llueve…”, deslizó Barrichello, en un divertido momento en las redes, mientras espera su debut en el automovilismo argentino.

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina.