Verón reconoció que en algún momento se les podría rebajar el sueldo a los jugadores

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, reconoció que es posible que los jugadores sufran una reducción en los sueldos, a raíz de los problemas económicos que los clubes afrontan por el “parate” que sufre el fútbol por la pandemia de Coronavirus.

“Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra”, señaló Verón en declaraciones al programa radial “¿Cómo te vaa, Benedetto?”.

La problemática situación no sólo se plantea en la Argentina sino también en las grandes ligas del mundo como la de Inglaterra, España e Italia, por ejemplo, donde la rebaja de los salarios de los futbolista ya es tema de conversación.

“Tanto un futbolista o cualquier persona que tenga un sueldo asignado tiene que ser consciente que en esta situación tiene que ser precavido y austero. Debe tener conciencia”, agregó el presidente de Estudiantes.

Posteriormente, Verón indicó que “sabemos que lo primero es la salud y el cuidado, pero tenemos que ir trabajando hacia delante para ver de que manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico. Hay que ir tomando algunas medidas”.

Al trasladarse el diálogo al momento en el cual podría volver a jugarse, la “Brujita” se mostró escéptico y puntualizó que “viendo lo que está pasando afuera, no creo que el reinicio del fútbol sea inmediato. Esto es día a día”.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata