Franco Caballero, el goleador que acompaña la cuarentena con su música

Franco Javier Caballero, goleador de Acassuso en el campeonato de Primera B, además de ser letal con sus pies y su cabeza en el área rival también sabe utilizar sus dedos y sus cuerdas vocales para jugar con la música.

En su cuenta de Twitter oficial, el Club Atlético Acassuso subió un video de Caballero, en el balcón de su departamento, tocando la guitarra y cantando un tema musical. El posteo, enmarcado en la campaña #QuedateEnCasa, se viralizó rápidamente.

https://twitter.com/AcassusoOficial/status/1243338576559038465?s=20

“También me gusta mucho dibujar y un periodista conocido de San Juan vio un dibujo de Dragon Ball Z que le hice a mi hijo y también sabe que me gusta cantar. Entonces me hizo una nota hablando de esos temas. Gustavo Gulosano, jefe de Prensa de Acassuso, lo vio y me pidió el video para subirlo a la red del Club”, le cuenta Caballero a IAM Noticias.

El delantero sanjuanino de 27 años señala que “sé tocar varios instrumentos. Mi viejo tiene una banda de cuarteto en San Juan, así que estoy con la música desde los 5 ó 6 años. Sé tocar bien el teclado, hago de todo: cuarteto, cumbia, melódico“.

Agrega: “la guitarra aprendí sólo a tocarla, de oído, nunca fui a una clase. Imaginate ahora con esta cuarentena tengo mucho tiempo, sobre todo cuando no sabemos que hacer, para dedicarle. Además la música te relaja y aunque sea por un momento te hace olvidar todo lo malo que está pasando con esta pandemia”.

Pese a su vocación musical, Caballero nunca ameniza las concentraciones con su guitarra. “No, nunca la llevo. Solamente una vez que hicimos un asado la llevé y canté”, responde.

Dedicarle tiempo a la música no le quita importancia a la responsabilidad profesional. “Todos los días sigo la rutina de entrenamiento que nos dio el preparador físico. El departamento no es el lugar ideal, pero lamentablemente no queda otra; no se puede salir”, afirma el ex jugador de San Martín, Almirante Brown, Sportivo Peñarol, Trinidad y Unión San Felipe (Chile).

Caballero, que está cumpliendo su tercer ciclo en Acassuso, también hizo referencia a la campaña en el interrumpido campeonato de Primera B. “Si ganamos el partido postergado con Argentino de Quilmes seguimos siendo punteros. El equipo venía en levantada, tenemos un gran grupo y jugadores desequilibrantes. Encontramos solidez defensiva y la estamos metiendo arriba. Ahora habrá que ver que pasa, pero sabemos que esto va para rato”, asegura.

En los cinco partidos que disputó en el actual Clausura el nacido en Chimbas metió 3 goles (doblete a Los Andes y otro a Comunicaciones), igual cifra que su compañero Julián Bartolo.