La Fórmula 1 ante la debacle financiera

El francés Frédéric Vasseur, director del equipo de Alfa Romeo de Fórmula 1, afirmó que las escuderías perderán una importante parte de sus ingresos a raíz del “parate” provocado por la pandemia de Coronavirus.

Estimamos que perderemos entre un 15 y un 20% de nuestros beneficios, mientras que los costos seguirán subiendo”, expresó Vasseur en declaraciones realizadas al periódico francés Auto-Hebdo.

Vasseur informó que ese pronóstico se basa en que habrá una reducción en los ingresos recibidos de la FOM (Formula One Management, el departamento que se ocupa de las cuestiones financieras de la categoría), y los problemas que afrontarán los patrocinadores, tanto de la F1 como los equipos.

Pero además señaló que si se llegase a iniciar el campeonato, las escuderías deberán contratar más personal, y fabricar más elementos, lo que por consiguiente aumentarán los gastos.

“De todas formas, habrá un antes y un después tras el virus en términos de prioridades y no estoy seguro de si el deporte motor está dentro de las prioridades mundiales”, concluyó .