El fútbol se queda sólo

El plantel de fútbol del Barcelona de España es el único equipo profesional de esa entidad que no aceptó la reducción de salarios propuesta por la dirigencia a raíz de los problemas económicos producidos por el “parate” de toda la actividad deportiva por la pandemia de Coronavirus.

Los planteles de básquetbol, handball, hockey patines y fútbol de sala, anunciaron a través de sus respectivos capitanes la aceptación de la baja salarial.

Antes de que puedan rumores o especulaciones, comunico que desde el primer momento que se nos comunicó la propuesta de reducir nuestros salarios, entendí la situación y comparto que, ante las necesidades del club que tanto nos ha dado es el momento de hacer un esfuerzo. No creo que se trate de un acto heroico ni digno de mención, simplemente se trata de aplicar el sentido común”, escribió Aitor Egurrola, capitán del equipo de hockey.

Por su parte el capitán del equipo de fútbol sala, Sergio Lozano, escribió en su cuenta de Twitter que “Estamos pasando momentos muy duros a nivel social y lo que verdaderamente me importa es que esto acabe pronto! Lo de menos es lo nuestro pero está claro que si podemos ayudar al Club, pues ayudaremos”.

Según señalan medios españoles, el Barcelona destina 532,428 millones de euros (50% del presupuesto) a los sueldos del personal, de los cuales 394,709 millones corresponden al primer equipo.

Ahora habrá que esperar cuál es la movida del plantel que tiene como uno de sus capitanes a Lionel Messi.

Lo que si es concreto es que la dirigencia del club, según lo anunció su presidente Josep Bartomeu, presentará ante el departamento de trabajo de la Generalitat de Barcelona el Expediente de Ocupación de Empleo (ERTEhaya acuerdo o no con los jugadores.