El Presidente, en la línea del Papa Francisco: “Nadie se salva solo”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, vive horas ajetreadas por estos días, debido a la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, cada tanto hace una pausa para agradecer y responder los mensajes que le envían a través de las redes sociales.

En esa dirección, en el inicio de una jornada de domingo que puede resultar clave en función de la extensión de la cuarentena obligatoria en Argentina, Fernández se tomó unos minutos para enviar un mensaje contundente, con una cita al Papa Francisco.

“Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”, enfatizó el Presidente de la Nación.

En una nota concedida hace una semana al programa de televisión español Lo de Évole, el Papa Francisco señaló: “El ‘sálvese quien pueda’ no es la solución. Una empresa que despide para salvarse, no es una solución”.

“En este momento, más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta hoy”, completó.

En Argentina, según las últimas cifras oficiales, existen 745 casos positivos de Coronavirus en 19 provincias, y de momento hubieron 19 muertos a raíz de esta pandemia.

Foto: @alferdez.