La pandemia de coronavirus que azota al mundo y obligó al aislamiento social obligatorio en Argentina dejó sin campeón al voley argentino, según infomó hoy la ACLAV a través de un comunicado.

La Liga de Voleibol Argentina, que había llegado a instancias de semifinales, se dio por concluida sin darle a nadie el título. La decisión fue tomada en conjunto por la ACLAV y los cuatro equipos que se disputaban el campeonato: Bolívar Voley, Ciudad Vóley, Gigantes del Sur y UPCN.

El comunicado completo:

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) y los cuatro clubes que clasificaron a semifinales de la competencia tomaron este lunes 30 de marzo la decisión conjunta de dar por finalizada la Liga de Voleibol Argentina temporada 2019/2020, en el marco de la situación sanitaria en Argentina por la pandemia de COVID-19.

Autoridades de ACLAV y de los clubes Bolívar Vóley, Ciudad Vóley, Gigantes del Sur y UPCN San Juan Vóley acordaron la medida en una videoconferencia realizada este lunes luego de que el Gobierno de la Nación anunciara la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril.

De esta manera, la edición 2019/2020 de la LVA no tendrá un equipo campeón, al darse la imposibilidad de definir el título en cancha. Para la confección del fixture de la temporada próxima y demás aspectos en los que resulte necesario, se tendrán en cuenta las posiciones al cierre de la Fase Regular 2019/2020.

La única excepción será la definición del primer equipo clasificado al Sudamericano de Clubes 2021, beneficio reservado habitualmente para el campeón de la LVA. La forma de clasificación será definida por el Consejo Directivo ACLAV en una futura Reunión de Consejo y los cuatro equipos semifinalistas tendrán el derecho deportivo de disputar dicha plaza.