Lorena Benítez, la futbolista del compromiso solidario

Lorena Benítez, jugadora de fútbol en Boca y de futsal en Pacífico y de la Selección Argentina en ambos deportes, se puso otra camiseta en estos días de cuarentena: la de la solidaridad y generosidad.

La futbolista, de 21 años, tiene un puesto de venta de frutas y verduras en el Mercado Central, junto a su pareja, Verónica Rivero, integrante de la comisión de futsal de AFA.

Ambas se suben a su vehículo y hacen el reparto domiciliario, sobre todo a comedores comunitarios y hogares de ancianos, de frutas y verduras.

“Vamos 9 horas sin comer, corremos riesgo no tenemos dudas, somos unas de las pelotudas que todavía andan por la calle, pero atrás hay muchas familias que comen.Acabamos de dejar la mercadería del Ministerio, en un comedor. Donde se veía mucha gente feliz recibiendo su bolsa”, posteó Benítez en su cuenta oficial de Twitter.

“Nosotras tenemos nuestro pan, y queremos que los demás también . Este es el laburo que amamos”, afirmó en otro tuit.

San Lorenzo marcó el inicio de la carrera de Lorena Benítez, como volante en fútbol y como ala en futsal. La futbolista nacida en Lomas de Zamora pasó luego a Boca Juniorsen cancha de once y Kimberley en cancha reducida para pasar recientemente a Pacífico.

Habitual convocada a ambas selecciones, tanto en juveniles como en mayores, participó en el Mundial FIFA Francia 2019 de fútbol y se lució en el Sudamericano Sub 20 Uruguay 2017 de futsal siendo la goleadora del certamen. .