Alberto Fernández: Argentinos Juniors, Gorosito, Caruso y el despertar de una vieja polémica

Alberto Fernández, en medio de un panorama crítico por la pandemia de coronavirus, el aislamiento social obligatorio y los problemas económicos y sociales derivados de ese contexto, reavivó hoy sin quererlo una vieja disputa futbolística.

En una entrevista con Radio Con Vos, el presidente respondió a la consulta de si considera que las medidas adoptadas por su gobierno son las correctas con una frase de Néstor Gorosito.

“Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a (Ricardo) Caruso Lombardi, y a mí y a los hinchas de Argentinos nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirar centros a (Alejandro) Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. De hecho, dejé de ir a la cancha. Finalmente, luego de Caruso contrataron a Pipo Gorosito​ y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre: ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplico en todo”, recordó Fernández.

Claro, eso despertó una disputa que llevaba años silenciada, y que en su momento incluso derivó en la hilarante pelea callejera entre Caruso Lombardi y Fabián García, ayudante de Gorosito. Si, la del histórico “no me midás” del mediático entrenador.

Gorosito agradeció, en diálogo con el diario Olé, las palabras del primer mandatario argentino.

“Para mí es un orgullo que siempre me nombre con eso. Me llena de orgullo. Yo soy de la idea de que uno, tratando de dar siempre lo mejor y brindarse, y hacer las cosas bien, siempre tiene muchas más posibilidades de que las cosas salgan bien. Aparte la tranquilidad, que no se paga con nada, de brindarse y de hacer las cosas siempre por derecha”, expresó.

Pero más tarde, como no podía ser de otra manera, Caruso hizo su descargo desde su cuenta de Twitter, y respondiéndole al periodista Daniel Arcucci, quien había publicado la frase de Fernández.

“Preguntale cómo festejó las 2 veces que lo salvé, con los jugadores, por supuesto, del descenso, si se acordaba cómo jugábamos, y aparte te digo que varios áridos se jugó muy bien, jaja”, comenzó una serie de varios tuits.

Luego, agregó: “Señor presidente, me encanta cómo va llevando este tema del Coronavirus, lo aplaudo, pero le aclaro que se confunde lo que declara. El equipo que ud. dice lo armé yo y me fui en la 6ta fecha. Las 2 veces anteriores me llamaron para salvar a su equipo del descenso y logré salvarlo, y ahí no lo escuché decir que jugaba mal. El equipo que a ud. le gustaba fue otro campeonato y con jugadores que la rompieron y los llevé yo, así que me gustaría que valore mi trabajo como yo hago con el suyo, un abrazo”.

Pero no se quedó ahí Caruso, porque la espina de la crítica le había quedado atravesada, así que más de una hora después dejó una nueva reflexión: “Perdón, señor presidente, quedé amargado con su declaración. Si a ud. le gusta alguien por una anécdota no hace falta nombrar y lastimar a otro, más que nada por el trabajo. Creo que se equivocó, pero no es momento para discutir. Mucha fuerza y fe para este momento”.