Alberto Fernández: “Vamos a prologar la cuarentena hasta que termine Semana Santa”

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus se extenderá en Argentina “hasta que termine Semana Santa”. De esta manera, la cuarentena que rige desde el pasado 20 de marzo seguirá vigente hasta el lunes 13 de abril.

“He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa, es la recomendacion que me hacen los expertos. Vamos a lograr que el ciclo del virus en el organismo humano cumpla su tiempo hasta dos veces”, comunicó el primer mandatario en cadena nacional, luego de una jornada en la que se reunió con los ocho expertos que lo asesoran desde la comunidad científica y más tarde con los gobernadores.

Con esta medida, aspira a disponer del “tiempo suficiente para ver cómo se incuba la enfermedad en nuestra gente y poder atenderla adecuadamente”.

“Es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos, pero estoy seguro de que ésto tiene mucho sentido y los datos van a ser muy favorables”, expresó.

Luego de diez días completos de aislamiento obligatorio, Fernández afirmó que “los resultados iniciales son interesantes, son buenos, nos alientan a seguir en este camino”.

“Cuando dispusimos hace diez días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, y estoy muy contento de cómo nos comportamos. Se han quedado en sus casas y se han protegido. Han protegido a sus hijos y a los adultos mayores, que son quienes están en mayor riesgo”, agradeció.

En ese sentido, informó que “más del 90 por ciento de los argentinos han cumplido la cuarentena”.

“Quiero que todos estemos contentos y satisfechos de lo que hemos sido capaces”, invitó.

Argentina es uno de los diez países que la Organización Mundial de la Salud eligió para experimentar con tratamientos para el Covid-19, y también destacó eso el presidente.

“Nos adelantamos al problema, asumimos el problema de la cuarentena y nos hizo ganar la confianza de la comunidad científica”, se enorgulleció.

Por otro lado, consideró que “es una pandemia que es espeluznante ver a la velocidad que crece”, y justificó la extensión del aislamiento “para que el crecimiento sea más lento y nos de más tiempo” para cuando llegue el momento del pico más alto de contagios.

“Apelo a que ésto le sirva de enseñanza a la humanidad, que la humanidad deje de ser tan miserable y tan egoísta”, pidió.

Finalmente, Fernández informó que en lo que va de la cuarentena se secuestraron 3.778 vehículos de personas que no tenían permiso para circular y ya hay 231.111 infractores con causa penal.

“A la gente que no cumplió, les pasó lo que dijimos que les iba a pasar, porque nos preocupa la salud de nuestra gente y no queremos que nadie la ponga en riesgo”, señaló.

Según el informe que brindó esta noche el Ministerio de Salud, en Argentina ya hay 20 muertos entre los 820 infectados registrados.