Australia tampoco va a los Juegos

El CEO del Comité Olímpico de Australia (AOC), Matt Carroll, anunció que ese país no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio en caso de que estos se llevasen a cabo en las fechas previstas.

Tenemos atletas en el extranjero, entrenando en ubicaciones centrales alrededor de Australia como equipos y administrando sus propios programas. Con viajes y otras restricciones, esto se convierte en una situación insostenible”, dijo Carroll.

Posteriormente, Carroll expresó que “el COI había adoptado los principios clave de priorizar la salud de los atletas y garantizar que actuara en beneficio de sus intereses y del deporte. Esta decisión refleja esos principios”.

Por otra parte el AOC expresó que “los atletas australianos deberían prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano del norte de 2021, luego del anuncio del COI (Comité Olímpico Internacional) de un posible aplazamiento de los Juegos de este año y los cambios en el panorama de la salud pública en Australia y en todo el mundo”.

Por su parte el CEO de Athletics Australia, Darren Gocher, comentó que esta pandemia es más grande que el deporte, necesitamos apoyar toda la salud y el bienestar de Australia y aplazar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ayudará con eso”.