Benedetto y su cuarentena en Francia: “No es ninguna pavada lo que está pasando”

Darío Benedetto se encuentra cumpliendo cuarentena en Marsella, junto a su familia, y hoy le advirtió al pueblo argentino que “no es ninguna pavada lo que está pasando” con el coronavirus en el mundo.

“Hay que quedarse en casa y no perjudicar ni jugar con la salud de nadie porque realmente es muy preocupante. Yo veo en la Argentina que todavía no lo están asimilando con la responsabilidad que lo tienen que tomar. En el caso de Italia y España, que están muy pegados a lo que es Francia, realmente es muy preocupante lo que está pasando. Los hospitales están totalmente colapsados, a un punto de que deciden que a los mayores de 65 años, a los ancianos, no los atienden, prefieren atender a gente más joven que darle la opción a los viejos. Es terrible. Ojalá no llegue a pasar todo eso en la Argentina. Desde acá lo que les podemos decir que no es ninguna pavada lo que está pasando. Al contrario, es bastante grave. Hay que hacer todo para prevenirlo”, advirtió el delantero en una entrevista con ESPN.

A “pipa” se le “está haciendo bastante complicado el hecho de estar encerrado”, pero es consciente de que “hay que hacer caso a las cosas que dicen” y pudo llevarse a su casa “bicicleta, pesas y un montón de otras cosas para poder entrenar” mientras dure su aislamiento.

A pesar de su identificación con Boca Juniors, el delantero se tomó un momento para felicitar “a River por la postura que tomó” al no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán.

“Felicito a River por la postura que tomó. Lo mismo que hicieron ellos lo tendrían que haber hecho todos los clubes del fútbol argentino y no jugar ningún partido así sea a puertas cerradas. Si están viendo en la televisión lo que está pasando… Todo el mundo sabe las cosas que se pierden porque no haya fútbol en cualquier país. Si está suspendido en Italia, suspendido en España, suspendido en todo el mundo y en Argentina se sigue jugando, hay algo que estamos haciendo mal. Así que realmente felicito a River por la decisión que tomó”, destacó.

Por otro lado, manifestó que está “feliz de la vida” por la Superliga que obtuvo Boca, a donde “el día de mañana” le “gustaría volver”.

“Para mí sería otro sueño retirarme con la camiseta de Boca. Tengo un sueño que es jugar la Champions, y gracias a Dios se está dando, a pesar de que todavía faltan partidos. Todavía no es segura la clasificación, pero la tenemos ahí. Después, el día de mañana, pensaré si volver o no. A mí volver a jugar con la camiseta de Boca me encantaría, es otro sueño”, aseguró.

De buen presente en Olympique de Marsella, Benedetto igualmente reconoció que “los delanteros que están ahora en la Selección son los que tienen que estar”.

“Lautaro (Martínez) y el Kun (Agüero) están en un gran nivel, y (Lucas) Alario rindió cada vez que le tocó”, admitió.