Canadá, el primer país que no enviará atletas a los Juegos Olímpicos

Canadá se convirtió hoy en el primer país en anunciar que no enviará atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si estos finalmente se llevan a cabo, a causa de la pandemia de Coronavirus.

El Comité Olímpico de Canadá (COC) reconoció que tomó esta decisión después de leer y analizar la carta y el comunicado que el Comité Olímpico Internacional (COI) envió ayer en el cual señala que por el momento “no cancelará los Juegos”.

“Agradecemos al COI su seguridad de que no cancelará los Juegos de Tokio 2020 y agradecemos que comprenda la importancia de acelerar su toma de decisiones con respecto a un posible aplazamiento”, expresó uno de los párrafos del comunicado.

El COC, por otra parte, “solicitó urgentemente” al Comité Olímpico Internacional (COI), y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que “pospongan los Juegos por un año”.

“Les ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudarlos a navegar por todos complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos. Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial”, señaló el comunicado.

El COC informó por otra parte que esta decisión contó con el apoyo de las Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá.