Carlo Ancelotti: “Preparémonos”

El entrenador italiano Carlo Ancelotti afirmó que todo lo que está sucediendo con la pandemia de Coronavirus “cambiará profundamente” al mundo, y que el fútbol deberá “prepararse” para lo que vendrá.

Lo que está sucediendo nos cambiará profundamente. Todos tendremos que ser capaces de ello, comenzando con el fútbol. Incluso hablar de recortar los salarios y suspender los pagos me parece desactualizado”, comentó en declaraciones realizadas al Corriere dello Sport.

El entrenador del Everton de Inglaterra aseguró que el económico será el principal cambio al cual deberá adaptarse el mundo del fútbol.

La economía pronto cambiará a todos los niveles. Los derechos de televisión tendrán un valor más bajo, los jugadores y entrenadores ganarán menos. Las personas tendrán menos dinero y podrán gastar menos en entradas. Preparémonos”, dijo Ancelotti.

El italiano se mostró críticos aquellos que ya piensan en el regreso del fútbol, cuando la pandemia de Coronavirus continúa haciendo estragos en el mundo.

El fútbol ahora cuenta cero. Sólo es importante resolver esta situación, luego vendrá el resto. Aquellos que insisten en hablar sobre la preparación, y cuántas semanas necesitarán entrenamiento me hacen reír. Son una mierda, es una broma”, afirmó.