Carloni: “Si se corta la cadena de pagos, no podremos abonar los salarios”

El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, se refirió al futuro incierto de las instituciones, desde lo financiero, en medio del Coronavirus y los problemas que acarrea el parate del fútbol. Manifestó su intención de pedirle “un paliativo” a la AFA y propuso dialogar con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, por el pago de sueldo de los jugadores.

“Si se corta la cadena de pagos, no podremos abonar los salarios. Personalmente creo que esto llevará unos meses sin fútbol. Después sabemos que el socio no pagará la cuota. Y eso generará un impacto a los clubes, a las empresas y a la gente en el día a día”, reflexionó por la emisora FM La Red Rosario.

También detalló lo que significa estructuralmente Central: “Es difícil llevar adelante un club con un número de empleados tan grande y con muchos predios. Así que hablaremos entre todos para que AFA nos dé un paliativo y poder afrontar la situación. También sabemos que somos un club social y estamos haciendo mucho por esta problemática”, afirmó.

Para luego agregar: “La idea es hablar con Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados, para ver como afrontamos la situación de los sueldos con los jugadores porque algunos clubes ya les costaba pagar y con lo que está sucediendo actualmente, ni hablar”, mencionó.

Finalmente se refirió a la pobre actuación del equipo en la derrota como local ante Colón por 3 a 1 de la semana pasada, más precisamente el lunes 16, por la 1° fecha de la Copa de la Superliga en lo que fue el último partido antes de que se parara la actividad: “Fue dolorosa y no esperábamos para nada la derrota con Colón. Nos duele la manera en la que perdió el equipo. Igualmente tenemos confianza en el plantel”, aseguró Carloni.