Central: Cocca prepara dos cambios para recibir a Colón

Para el partido del lunes por la noche contra Colón en el Gigante de Arroyito, en el inicio de la Copa Superliga, el técnico de Rosario Central, Diego Cocca, realizaría dos cambios en el equipo, ambos en la mitad de cancha, pero por distintas razones.

El primero es obligado, porque el uruguayo Federico Martínez está lesionado. En su lugar jugaría Lucas Gamba.

Mientras que la variante restante sería de orden táctico, con el ingreso de Diego Zabala por Emmanuel Ojeda.

El resto de la formación no sufriría modificaciones y en consecuencia, estarían los mismos que cayeron el paso viernes en La Paternal ante Argentinos Juniors en el cierre del campeonato.

La probable alineación auriazul, entonces, es con Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Zabala, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra, Ciro Rius, Marco Ruben y Gamba.

A raíz de lo que sucede con la pandemia del Coronavirus y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, fue suspendida la conferencia de prensa que iba a dar Cocca tras la práctica matutina de esta tarde en el predio de Arroyo Seco.

También el club emitió un comunicado al mediodía, a través de sus redes sociales, donde restringe totalmente la presencia de los medios periodísticos y “únicamente” acreditarán “a los titulares de los derechos de TV, al personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro y a los miembros de las áreas de prensa de las dos instituciones que participarán del cotejo”.

“Esta metodología de trabajo ha sido adoptada por gran cantidad de clubes pertenecientes a la Superliga Argentina de Fútbol”, se agregó.

Finalmente “para atenuar el impacto de esta medida preventiva”, enviarán material “de manera inmediata” aseguran desde Central.

Lo más curioso de todo es que Unión, en la capital de la provincia, es decir en la misma jurisdicción, dejará que ingrese toda la prensa acreditada cuando el domingo reciba desde las 17.45 a Arsenal. Una muestra más de la desorganización en Argentina.