Ciclistas de un equipo World Tour renunciaron a una parte de su sueldo

Los ciclistas del equipo belga Lotto Soudal renunciaron a una parte de su salario en favor de aquellos trabajadores que no recibirán un pago mientras no se reanude la actividad, paralizada actualmente por la pandemia de Coronavirus.

Esta decisión se tomó sin discusión y con unanimidad. Fue claro para todos que circunstancias particulares requieren acciones particulares del equipo“, señaló el comunicado dado a conocer por los corredores.

Fueron 27 los ciclistas que tomaron esta medida, la cual beneficiará a otros 25 integrantes del equipo, entre los que se encuentran mecánicos, entrenadores, fisioterapeutas y conductores de autobuses, quienes están “temporalmente desempleados”.

“Todas las medidas del gobierno belga hacen posible que las empresas reduzcan sus costos de personal sin tener que despedir personas. En menos de un mes, más de un millón de personas han terminado en desempleo temporal en Bélgica“, agregó el comunicado.

Entre los integrantes del equipo Lotto Soudal se encuentran el australiano Caleb Ewan, ganador de etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia; y el belga Thomas de Gendt, ganador de la clasificación de la montaña en la Vuelta a España.