Cocca: “El paso que nos falta a nivel trabajo es lograr la regularidad”

Con un cambio táctico, Rosario Central visitaría este viernes a Argentinos Juniors en la Paternal, por la última fecha de la Superliga. En la práctica de fútbol efectuada por la mañana en el predio de Arroyo Seco, a puertas cerradas, el entrenador Diego Cocca dispuso el ingreso de Emmanuel Ojeda por Diego Zabala, respecto a los once que habían vencido a Arsenal.

En consecuencia, la probable formación sería con: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ojeda, Fabián Rinaudo y Joaquín Pereyra; Ciro Rius, Federico Martínez y Marco Ruben.

Tras el entrenamiento, Cocca habló en conferencia de prensa y, como era de suponer, no confirmó la alineación auriauzul: “Hay jugadores con algunos golpes, tenemos un día más para trabajar, así que todavía no definimos el equipo. Están todos a pleno desde lo físico”, indicó, más allá que Zabala tiene un golpe en el tobillo, pero pudo trabajar a la par de sus compañeros.

Luego contó su mayor anhelo en este momento: “El paso que falta a nivel trabajo es lograr la regularidad, es el objetivo que estamos buscando y es lo más difícil de encontrar en el fútbol. Demostramos que dimos un paso adelante y ahora hay que seguir creciendo, no hay que retroceder”, explicó. Debido a que la producción de sus dirigidos es muy floja cuando sale del Gigante de Arroyito.

Por eso dijo: “Para nosotros sería buenísimo hacer un buen partido contra Argentinos y poder traernos algo. Lo importante es que Central juegue a lo Central de visitante. Queremos ir a plantarnos contra un rival durísimo que nos presionará. Pero tenemos que estar sólidos, manejar la pelota como nos dejen y tratar de llegar al arco rival. Ellos te achican las líneas y la idea por ahí es ser más directos, pero eso tiene que terminar en situaciones de gol. Hay que estar ordenados y jugador con los más determinantes”, remarcó.

También se refirió al uruguayo Federico Martínez, de gran debut ante Arsenal: “En poquito tiempo mostró que tiene personalidad y condiciones, estará en él y en nosotros  seguir apoyándolo para que continúe creciendo. Lo quisimos traer el semestre pasado, no se puedo, es muy difícil, hablo en lo particular. El mercado de pases es complicado cuando hay que traer mucha cantidad de jugadores, no me gusta. Si bien uno pregunta y analiza, hasta que no está el jugador para trabajar, no se puede saber cómo rinde. Aparte este es un club difícil y en un momento difícil, entonces son muchas las variables y el porcentaje de error es muy grande. En el primer mercado de pases trajimos siete jugadores, ahora cinco, así que seguiremos trabajando para que el próximo sean menos”, detalló.

Sobre el aparente cambio reglamentario en los descensos, opinó: “Más de lo mismo, si en un año ascendieron diez equipos, que cambia ahora con uno o dos equipos, no modifica mucho. Son cosas en las cuales trato de no gastar energías ni preocuparme, porque sé que no van a cambiar. No me interesó desde el primer día que me senté acá, dije que yo no venía a pelear el descenso. Si pelean el descenso uno, dos, tres o cuatro conjuntos, no me interesa. Igual no incide en nada mi opinión, yo me dedico a que mis jugadores jueguen bien y que ganen”, respondió.

Finalmente a modo de reflexión, agregó: “Este año el torneo fue muy parejo, el fin de semana se define el campeón. Y el resto de los equipos estamos todos en tres o cuatro puntos. El fútbol argentino es muy parejo y es muy difícil ganar. Nuestro equipo está en crecimiento y apuntamos a seguir estando en la pelea”, se esperanzó Cocca.