El COI y una aclaración sobre los clasificados para Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) realizó una importante aclaración sobre aquellos atletas que habían conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se iban a llevar a cabo este año pero finalmente se postergaron para 2021 a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Lo hizo a través de su presidente, Thomas Bach, quien aseguró que “aquellos atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen calificados”.

“Esto es una consecuencia del hecho de que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada”, explicó Bach en los canales oficiales de comunicación del COI.

El pedido de postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio fue realizado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe y avalado por las autoridades del COI.

Se trata de la tercera ocasión en que los Juegos Olímpicos se postergan. Los anteriores casos se produjeron luego de las dos Guerras Mundiales (ediciones de 1916, 1940 y 1944).