Coronavirus: llegaron reactivos para hacer 31 mil test

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que llegaron al país reactivos para realizar 31 mil pruebas de Coronavirus. Según señaló, los mismos serán distribuidos hacia las 24 jurisdicciones por el Instituto ANLIS Malbrán, a partir de mañana.

“Ayer arribaron al país reactivos para realizar 31mil determinaciones. El ANLIS Malbrán las esta alicuotando para poder distruibuir a las 24 jurisdisciones”, afirmó Vizzotti.

En el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud, agregó que “a partir de mañana se inicia la distruibución a todo el país para reforzar la descentralización”.

“Esto va a permitir agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma”, completó Vizzotti.

Además, se confirmó la implementación de un “Sistema de monitoreo de recursos críticos de internaciones” para afrontar la pandemia de Coronavirus.

“Permitirá conocer minuto a minuto la utilización y disponibilidad de camas de internación y equipamiento crítico para atender a los pacientes. Será de uso obligatorio tanto para establecimientos públicos y privados. Permitirá contruir un mapa sanitario completo”, se detalló.

Mirá el reporte diario del Ministerio de Salud (comienza en el minuto 1:03)