Defensa y Justicia venció al comprometido Patronato

Defensa y Justicia, con el objetivo de terminar la Superliga en puestos de clasificación a la Sudamericana 2021, venció hoy 2-0 a Patronato, que sigue en zona de descenso.

Fernando Márquez y Héctor Martínez convirtieron para el ganador. Lautaro Torres fue expulsado a los 25 minutos del segundo tiempo en el visitante y Ezequiel Unsain, sobre el final, le atajó un penal a Gabriel Ävalos.

El vencedor estiró a diez su seguidilla de juegos sin derrotas, mientras que los paranaenses cortaron una racha de seis sin perder.

Si bien el Halcón no mostró en el primer tiempo el juego fluido que venía acostumbrando, si no se fue al descanso en ventaja fue tan solo por su propia impericia en el área rival.

Mientras la visita tan solo esperaba en su campo con la esperanza de un contraataque que nunca llegó, las claras fueron todas del dueño de casa.

Francisco Pizzini estuvo picante con su velocidad, pero falló las dos que tuvo: un remate que salió cerca del palo derecho a los 14 minutos, y una mala definición tras haber desparramado al arquero Matías Ibáñez a los 25.

El mismo Pizzini desbordó por derecha a los 45 y envió un centro atrás para Márquez, pero el centrodelantero le erró al arco incluso con Ibáñez fuera de acción.

Se había acercado en el segundo período la visita, con remates aislados de Lautaro Torres y Gabriel Ávalos, pero una modificación de Crespo cambió todo. Porque a los 18 ingresó Enzo Coacci y en la primera que tocó cayó en el área. Dos minutos más tarde, Márquez se tomó revancha por las chances desperdiciadas y convirtió desde los doce pasos.

Todo se derrumbó para Patronato a los 25, porque una infracción de Torres que debió haber sido sancionada con penal, fue cobrada fuera del área, aunque le costó la expulsión al mediocampista. A los 27, Héctor Martínez clavó ese tiro libre junto al ángulo superior derecho y liquidó el partido.

A los 44, Martínez detuvo con su mano derecha un remate de Nicolás Delgadillo dentro del área y le dio la chance a Ávalos de descontar a los 45. De todos modos, Ezequiel Unsain se hizo enorme para detener el envío y el delantero estrelló el rebote contra el travesaño. En la réplica, Óliver Benítez se lo sacó en la línea a Márquez, que terminó el juego como lo empezó, dilapidando una chance inmejorable.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Édison Duarte; Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Rubén Botta; Francisco Pizzini, Fernando Márquez y Braian Ojeda. Director técnico: Hernán Crespo.

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Óliver Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Fernando Luna, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Cambio en el primer tiempo: a los 4 minutos, Francisco Cerro por Acevedo (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Lautaro Torres por Compagnucci (P); a los 18 minutos, Enzo Coacci (DJ); a los 23, Hugo Silveira y Nicolás Delgadillo por Miloc y Urribarri (P); a los 24, Adonis Frías por Pizzini (DJ);

Goles en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Márquez de penal (DJ); a los 27, Martínez (DJ).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 25 minutos, expulsado Torres (P); a los 45, Unsain (DJ) le atajó un penal a Ávalos (P).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Norberto Tomaghello.