Defensores de Belgrano y una ajustada victoria ante Santamarina

Defensores de Belgrano superó a Santamarina 1 a 0 , en el estadio Juan Pasquale por la vigésimoprimera fecha del campeonato de Primera Nacional y se afirma en el segundo puesto de la Zona 2.

Con esta victoria el equipo de Fabián Nardoza está tres puntos debajo del líder San Martín de Tucumán, que el domingo visitará a Brown de Adrogué.

El gol llegó temprano y a consecuencia de un blooper. A los 6 minutos Nicolás Alvarez se proyectó por el andarivel derecho y envió un centro; dentro del área Osvaldo Barsotini, de frente a su arco, pretendió rechazar pero pateó la pelota directo al gol en contra.

No le resultó nada sencillo a Defensores de Belgrano sumar estos tres nuevos puntos, ya que Santamarina resultó un rival sumamente complicado y logró desbordarlo durante varios lapsos del entretenido partido.

El conjunto de Tandil mostró un buen nivel, organizando su juego con el experimentado Mariano González en el medio y encontrando correlación en sus compañeros. Los juveniles Valentín Depietri y Matías Kabalín complicaban por las bandas.

Tuvo algunas chances el visitante para equiparar el resultado. Fernando Telechea, sólo, no llegó a tiempo para conectar en el área a los 10 minutos. Y a los 28, un cabezazo de Martín Michel, recepcionando un tiro libre de Lucas Krupsky, salió cerca.

Defensores de Belgrano, con su habitual solvencia y orden, fue más directo, más vertical. Y también dispuso de una chance clara para estirar la diferencia: un derechazo de media distancia de Juan Manuel Sosa que motivó una gran tapada del arquero Joaquín Papaleo.

Y otra más, a los 3 minutos del segundo, con Ezequiel Aguirre en un gesto técnico que combinó control de balón y giró para sacar un remate que pegó en el travesaño.

Insistió Santamarina, manejó con criterio la pelota y mantuvo la intensidad. Un intento del ingresado Ezequiel Ham, dentro del área, exigió una buena respuesta de Sebastián Giovini, a los 35 minutos de la etapa final.

En la próxima fecha, Defensores de Belgrano visitará a Instituto y Santamarina recibirá a Quilmes.

Foto: Prensa Defensores de Belgrano