El Atlético Madrid también rebajará sueldos

La directiva del Atlético Madrid informó hoy que solicitará ante el Gobierno de España el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para garantizar la “supervivencia del club” debido a la complicada situación económica producida por el “parate” del fútbol a causa de la pandemia de Coronavirus.

Esta decisión afecta a jugadores, cuerpos técnicos de todos los equipos de la institución, y a los empleados, quienes debido al estado de alarma declarado en España, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, o vieron reducida su jornada laboral de manera relevante. 

La noticia fue anunciada por el Consejero Delegado del Club, Miguel Angel Gil Marín, a través de un comunicado difundido por las redes sociales de la institución.

Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar“, señala uno de los párrafos del comunicado.

De esta manera, el Atlético se convirtió en el tercer equipo español en rebajar los salarios de empleados y deportistas, después del Barcelona y el Espanyol.

El ERTE es un procedimiento mediante el cual una empresa en una mala situación económica busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores, en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores.