El COI mantiene los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó hoy la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de la aparición a nivel mundial de nuevos brotes de Coronavirus (COVID-19).

El Comité Ejecutivo del COI se reunió hoy en su sede de Lausana para analizar un informe sobre la situación que se vive con el Coronavirus, y posteriormente emitió un comunicado en el cual explicó su postura.

El COI continuará siguiendo los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), como la principal agencia de las Naciones Unidas en este tema. Y agradece su valioso asesoramiento y cooperación continuos”, señala una parte del comunicado.

El COI creó a mediados de febrero un grupo de trabajo, el cual está integrado por algunos de sus miembros, y representantes del Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno de Japón, y la OMS.

Posteriormente, el COI lanzó un mensaje a los atletas, a quienes alentó a seguir preparándose para la máxima cita del deporte mundial.

“El COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El COI seguirá apoyando a los atletas proporcionando la información y los desarrollos más recientes (sobre la situación del Coronavirus)”, puntualizó.

De esta manera el COI trató de frenar algunas declaraciones, como las de la ministra para los Juegos de Japón, Seiko Hashimoto, quien expresó que los Juegos podrían realizarse en otras fechas.

Los Juegos Olímpicos deberían desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto próximos, pero actualmente la situación en Japón es sumamente complicada a causa del COVID-19.

En Japón se llevan registrados 974 casos de Coronavirus, 13 muertos (sietes de ellos del crucero Diamond Princess), y 37 enfermos recuperados.