El contrato de Cocca culmina el 30 de junio: ¿Sigue como entrenador de Rosario Central?

En plena cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional por la pandemia del Coronavirus, parece un dato menor, en este momento, referirse al contrato que tiene el entrenador Diego Cocca con Rosario Central, el cual caduca el próximo 30 de junio. Aunque aparenta ser una fecha lejana, porque estarían faltando 3 meses para la finalización del mismo.

Con el correr de los días es cada vez más incierto lo que sucederá en el país, hasta se especula con que el presidente Alberto Fernández extendería el aislamiento al menos otras dos semanas. Por tal motivo, resulta poco probable que se retorne la actividad en un tiempo cercano y se complete la Copa Superliga.

Todo depende de cómo se vaya desarrollando el nivel de contagio entre la población. Las versiones indican que el fútbol profesional podría regresar a principios de julio, o tal vez en agosto. Hasta ahora, los dirigentes auriazules manifestaron, sin hacer ningún tipo de declaraciones oficiales al respecto, que en esta instancia todavía no se abocaron a dicho tema.

Hay cuestiones más urgentes que resolver, como es el pago del sueldo de los jugadores y empleados del club. No sólo del presente mes, sino también de abril, cuando escaseen los recursos en materia de pagos de cuotas societarias y derechos de televisión.

Pero, seguramente, se terminarán reuniendo cuando haya más precisiones y se puedan planificar los pasos a seguir ante esta situación atípica que se vive en el mundo entero. Antes de esta situación atípica que vive el mundo, estaba el rumor que la intención era renovarle el vínculo a Cocca.