El gesto solidario de Unión de Santa Fe

En medio del triunfo sobre Godoy Cruz por la Superliga y antes de enfrentar a Dock Sud por la Copa Argentina, Unión cumpló otra acción solidaria. Futbolistas y directivos del club santafesino visitaron el merendero infantil Gotas de Luz, ubicado en el vecino pueblo de Rincón, y le entregaron kits escolares a los niños y niñas que concurren a este centro. 

 Un gesto con menor trascendencia mediática que las atajadas de Sebastián Moyano, los cruces salvadores de Jonathan Bottinelli o la capacidad goleadora de Franco Troyanski, aunque merecedora de los mismos aplausos y voces de elogio. 

“Los jugadores reaccionaron muy bien, emocionados y contentos. Apenas los chicos los vieron llegar se les tiraron encima. Ver jugadores conocidos por ellos y compartir una tarde fue un lindo impacto. Así que pasamos una excelente jornada, ellos y nosotros”, señaló Juan Pablo Mancinelli, directivo de Unión, ante la consulta de IAM Noticias

No es la primera vez que Unión realiza acciones sociales y solidarias. Uno de los puntapiès iniciales lo dieron agrupaciones y peñas hace cinco años. Por ejemplo Sentimiento Tatengue empezó a invitar a chicos de barrios humildes a presenciar partidos al estadio 15 de abril y a servirles una merienda. 

En los últimos meses algunos integrantes de estas agrupaciones y peñas se sumaron a la nueva Comisión Directiva y desde el corazón del club, el área de Actividades Sociales, intensificaron la tarea.

“La idea de entregar estos kits escolares surgió para acompañar a Red de Mujeres, un grupo que sin intereses ni apoyos políticos, estatales o de cualquier tipo, le dan merienda y apoyo a cerca de 500 chicos y chicas de barrios carenciados de diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe. Conseguimos muy buen precio en una librería y con fondos de la tesorería del club se hizo la compra de los útiles”, explicó Mancinelli. 


Existía un antecedente de los futbolistas tatengues, también con Jonathan Bottinelli a la cabeza, yendo al sector de Oncología del Hospital de Niños de Santa Fe para dialogar con chicos y chicas internados y llevarles de regalo batas confeccionadas con camisetas oficiales de Unión y abotonadas en la espalda.