El Mitchelton-SCOTT para por el Coronavirus

Los responsables del equipo australiano de ciclismo Mitchelton-SCOTT anunciaron que se retiran de todas aquellas competencia en las cuales iban a participar desde hoy hasta el próximo 22 de marzo, a causa de los brotes de Coronavirus.

“Luego de extensas discusiones, Mitchelton-SCOTT ha tomado la decisión de retirar a sus equipos del próximo período de carreras, independientemente de las Regulaciones individuales del Gobierno vigentes”, señaló una parte del comunicado entregado por el equipo.

Entre las competencias en las cuales no estará presente el Mitchelton, tanto a nivel de su equipo masculino como femenino, se encuentran importantes pruebas como la Strade Bianche, la Milán-San Remo, la París-Niza, y la Tirreno-Adriático.

“Somos un rompecabezas logístico internacional conmovedor, con personal y pasajeros que viajan entre diferentes países con diferentes sistemas y estrategias de salud en torno a COVID-19. Los viajes constantes aumentarán los riesgos para la salud y harán extremadamente difícil la gestión de la logística, los posibles períodos de cuarentena, etc.”, señala otra parte del comunicado.

El Mitchelton-SCOTT es un equipo perteneciente a la categoría UCI World Team, máximo nivel del ciclismo mundial de ruta, y entre sus integrantes se encuentran los hermanos Adam y Simón Yates, y el colombiano Esteban Chaves.