En México, una barra brava hace campaña a favor del #Quedateencasa

Libres y Lokos se denomina la barra brava de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, uno de los principales equipos de la Primera División de México. Y en estas últimas horas estos hinchas aztecas son noticia por su intensa campaña a favor de campañas de concientización para que la gente se quede en sus hogares.

Miembros de la agrupación colgaron carteles con frases alusivas en los puntos principales de la ciudad de Monterrey. Esos mensajes, incluyendo recomendaciones sobre higiene, los replican en sus redes sociales oficiales alentando a sus compatriotas a no salir a la calle, salvo en casos puntuales, para evitar expandir la pandemia de corona virus.

“Hazlo por todos, quedate en tu casa. FUERZA, GARRA Y PREVENCIÓN. Tal como recomiendan las instituciones de salud a nivel mundial ante este momento delicado.
Somos un grupo integrado en su mayoría por miles de jovenes y necesitamos hacer conciencia sobre el tema”
, afirma uno de sus posteos.

“Se vienen momentos clave en esta lucha, sigue respetando las medidas de distanciamiento social y lávate bien las manos. Si en casa seguimos, seguro podemos. FUERZA, GARRA Y PREVENCIÓN”, piden en otro de sus mensajes.

No sólo eso: en su cuenta de Twitter armaron un hilo con links para descargar libros de temática futbolística, películas y hasta tareas de aprendizaje para chicos en edad escolar.

Tigres salió campeón de la Liga mexicana en 7 ocasiones -el Clausura 2019 es su festejo más fresco- y entre sus figuras están los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro. El francés André Pierre Guignac es otra de sus estrellas.

En un amistoso entre Francia y Alemania, en Saint Denis a fines de 2015, Guignac hizo un gol y en el festejo hizo el clásico gesto que indentifica a Libres y Lokos, formando dos letras L con sus manos.

Esta vez la barra de Tigres, una de las más picantes de México, no aparece mezclada en ningún conflicto belicoso con sus enemigos principales, Rayados de Monterrey, sino que levanta la bandera del cuidado y la precaución ante la terrible pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo.