Gallardo: “No tenemos que desenfocarnos”

Marcelo Gallardo no quiere ni pensar en la condición de visitante que asumirá River en el partido de este sábado ante Atlético Tucumán, en el que puede lograr su primera coronación en Superliga como entrenador del Millonario.

Tampoco en lo que La Bombonera con el recibimiento a Diego Maradona, que puede atrasar el inicio del juego entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, pautado para las 21 como el que se llevará a cabo en Tucumán.

Para Gallardo, River no debe “desenfocarse” y necesita estar atento a lo que tiene que hacer, que no es más que ganar para adueñarse de la Superliga sin depender del resultado de su clásico rival.

“Hemos estado en situaciones parecidas, de tener que definir series fuera de casa. No lo desconocemos. No tenemos que desenfocarnos de lo que tenemos que hacer. Nos hemos hecho fuertes de visitantes y esperamos serlo mañana”, manifestó el entrenador.

Al llegar a Tucumán, el apodado Muñeco protagonizó una rueda de prensa, en la que entregó también los siguientes conceptos:

  • “Sería lo mas lógico que los dos partidos empiecen a la misma hora, sino el reglamento no se cumpliría. Esperemos que el partido (en La Bombonera) se inicie como se debe. Nosotros también tenemos llegada al estadio, entrada en calor y si el partido se demora, tenemos que hacer otra entrada en calor. Ojalá puedan empezar los dos equipos al mismo tiempo”.
  • “No vamos a variar de lo que venimos haciendo. Nos dio resultado todos estos partidos, salvo en algunos momentos como Santa Fe (Ante Unión) o perdiendo contra Defensa. Tenemos flexibilidad para cambiar durante el desarrollo”.
  • “El partido que nos puede llevar Atlético Tucumán es de mucho juego aéreo, de pelota larga, de jugadores físicos y delanteros duros. A partir de desactivar ese juego, intentaremos cerrar esa posibilidad de ataque y cuando tengamos la pelota, intentar hacer nuestro juego”.
  • “Pasaron algunos días de la Copa (River debutó en la Libertadores con un 0-3 en Ecuador ante Liga de Quito). Estamos focalizados en el partido de mañana”.
  • “No me sorprende la actitud de la gente en cada provincia donde vamos. Hoy Tucumán fue una muestra más de un gran afecto con este equipo. Mañana no van a poder estar en la cancha pero esta es una manera de estar con nosotros”.