Gaudenzi: “La duración total y la escala de esta crisis será fundamental para abordar cualquier medida”

El presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el italiano Andrea Gaudenzi, aseguró que si bien se analiza la “maximización del calendario” hoy es imposible arriesgar una fecha concreta para el retorno de la actividad, dado los estragos que continúa produciendo la pandemia de Coronavirus alrededor del mundo.

Nuestra capacidad para abordar cualquier medida de apoyo se guiará mejor una vez que sepamos la duración de la crisis y cuándo se reanudará el circuito, que aún se desconoce en este momento. Es una situación en evolución que requerirá un tiempo considerable para tratar en las próximas semanas y meses“, señaló Gaudenzi.

La ATP anunció el 12 de marzo una suspensión de seis semanas hasta el 20 de abril, pero luego amplió ese plazo y los prolongó hasta el 7 de junio.

“Debemos evitar tomar decisiones apresuradas sin saber primero cuándo terminará la crisis. Comprender la duración total y la escala de esta crisis será fundamental para abordar cualquier medida relacionada con sus repercusiones”, puntualizó el italiano en declaraciones realizadas a la web de la ATP.

La actual suspensión impido que se jugase la gira sobre polvo de ladrillo, y ahora todos comienzan a dudar de que se lleve a cabo la que se realiza sobre césped y concluye con Wimbledon.

“Estamos en una estrecha discusión con todos los eventos de la gira de hierba y ellos permanecen en el calendario según lo programado en este momento, pero la realidad es que esta es una situación en rápida evolución y no hay otra opción que tomar esto día a día y semana a semana”, indicó.

Por último, el titular de la ATP expresó queeste es un momento de considerable incertidumbre para todos y no hay nada más importante que priorizar la salud”.