Gerardo Montenegro: “Vamos a terminar el torneo”

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, afirmó que la idea de esa institución es “terminar” la Liga Nacional 2019/20, sabiendo que hoy en día la “prioridad” es la salud pública amenazada por la pandemia de Coronavirus.

Venimos trabajando en dar el mensaje claro a todos, vamos a terminar el torneo y vamos a cumplir con los compromisos que tenemos con los sponsors y los jugadores, expresó Montenegro en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio.

Al referirse a las fechas en las que podría reiniciarse y terminar la liga, el titular de la AdC comentó que “es probable que las medidas preventivas se extiendan durante el invierno. Si tenemos que terminar en diciembre, terminaremos en ese mes. Tenemos que terminarla como estaba planificada y ver cómo diagramamos la próxima”. 

El dirigente adelantó además que si se vuelve a jugar en julio, por ejemplo, no sería descabellado que los partidos se jueguen a puertas cerradas”.

A pesar de los deseos, Montenegro reconoció que la situación económica será uno de los temas importantes a la hora de la reprogramación.

El inconveniente es la reprogramación de la liga, donde los clubes no sabemos si tendremos fondos suficientes para ir cumpliendo con los contratos. Estamos pidiendo que hasta el 31 de marzo hagamos el esfuerzo, intenten estar al día con los jugadores y a aquellos que se retrasaron que puedan ponerse al día ahora“, puntualizó.