El gesto de Cristiano Ronaldo, Buffón y Bonucci con Juventus

Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffón y Leonardo Bonucci se unieron a la iniciativa propuesta por su compañero de Juventus Giorgio Chiellini y aceptaron la reducción de su salario para ayudar económicamente al club en medio de la pandemia de Coronavirus que obligó a la detención de los distintos torneos locales e internacionales.

Según consignó Tuttosport, Chiellini, el capitán de la Vecchia Signora, se contactó con sus colegas desde el hotel donde realiza la cuarentena, después de dialogar con el presidente, Andre Agnelli, y el director gerente, Fabio Paratici.

“El portero, el defensor y CR7 dieron amplia disponibilidad, tanto que Chiellini continuó la ronda de llamadas con todos los demás miembros del equipo”, informó aquel medio italiano en su sitio web.

También aseguró que el resto de los futbolistas de Juventus, entre los que se encuentran los argentinos Paulo Dybala (infectado por el Covid-19 y en recuperación) y Gonzalo Higuaín, “parecen estar de acuerdo en reducir sus salarios en este momento de crisis sin entrenamiento y juegos“.

Un dato importante para entender ese alto nivel de aceptación de alguna propuesta de reducción (Juventus analiza entre algunas opciones) es que Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pago del plantel, con un total de 31 millones de euros netos.

El papel del portugués en medio de la pandemia no se redujo solo a esta decisión sino que también se trasladó a lo social, porque colaboró con distintas donaciones de elementos de cuidados intensivos para combatir el Coronavirus en su país.