Independiente aprovechó su chance y venció a Vélez

Independiente aprovechó al máximo su chance y comenzó la Copa Superliga mejor que Vélez Sarsfield, al imponerse por 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la Zona A.

Este encuentro se disputó sin público para evitar la propagación del coronavirus.

Impulsado nuevamente por la sangre joven -los pibes Alan Velasco, Braian Martínez y Lucas González– y el complemento de los experimentados Independiente fue un poco más que Vélez, en juego y en resultado.

Y lo reflejó con otra conquista de su goleador Silvio Romero, de penal, a los 19 minutos del segundo tiempo.

La sanción de Mauro Vigliano, por una falta de Lucas Hoyos a Fabricio Bustos, levantó quejas de Vélez. Romero, al margen de polémicas, hizo lo suyo con un fuerte remate que fue manoteado por Hoyos antes de pegar en la red.

Probar de afuera, como lo aconsejaba una cancha rápida y una pelota mojada, fue el recurso utilizado, en mayor proporción por Independiente, en el lluvioso primer tiempo.

Un zurdazo de Juan Sánchez Miño, tras un tiro libre con doble toque de distracción a los 20 minutos, fue el primer intento: salió desviado.

Luego llegó el turno de Vélez, con un derechazo de Maximiliano Romero, luego de un pase de Lucas Janson tras robarle el balón a Alan Franco, a los 22.

Independiente en un lapso favorable del primer tiempo, impulsado por el buen pie del juvenil Lucas González, tuvo dos chances más, siempre rematando de afuera.

A los 29 minutos, un pase del volante jujeño de 19 años a Andrés Roa despertó el fuerte derechazo que se fue cerca. Y un minuto después el local desaprovechó el toque final dentro del área y la pelota volvió a salir y quedó para el disparo, desde afuera, de Fabricio Bustos que Lucas Hoyos desvió con una volada al córner.

En el segundo período, ya sin lluvia, Vélez arrancó mejor. Y perdió una chance increíble para abrir el marcador; centro de la derecha de Tomás Guidara y remate frontal de Thiago Almada que no entró porque rebotó en Maximiliano Romero, parado a un paso de la línea y a quien le cobraron posición adelantada, a los 3 minutos.

Independiente se mostró más vertical y decidido, mientras que Vélez reiteró una vieja falencia de la era Heinze: tenencia y posesión en ofensiva y pocos remates netos al arco.

A los 39 minutos, un centro exacto de Andrés Roa fue recepcionado, por el segundo palo, por Gastón Togni, entrando libre y cabeceando defectuosamente.

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Lucas González, Lucas Romero, Braian Martínez, Andrés Roa; Alan Velasco y Silvio Romero. Director técnico: Lucas Pusineri.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Pablo Galdames, Lucas Robertone, Thiago Almada; Ricardo Centurión, Maximiliano Romero y Lucas Janson. Director técnico: Guillermo Morigi.

Gol, en el segundo tiempo: 19m, de penal, Silvio Romero (I).

Cambios, en el segundo tiempo: 11m, Lucas Orellano por Janson (V); 76m, Gastón Togni por Martínez (I); 38m, Diego Mercado por Lucas Romero (I) y Tobías Zárate por Maximiliano Romero (V); 43m, Leandro Fernández por Roa (I) y Ricardo Álvarez por Robertone (V).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América.