Independiente: se allana el camino para el nuevo Secretario Técnico

Despues del completar una Superliga en la que no cosechó los resultados esperados y antes de iniciar el camino en la Copa Superliga, Independiente puede finiquitar un tema que hace tiempo tiene en el tintero, pero que nunca termina de concretar: la incorporación de un Secretario Técnico.

La danza de nombres desde que empezó a rodar desde los tiempos en que Ariel Holan conducía el plantel profesional del Rojo, decantó en los últimos días el nombre de Jorge Burruchaga.

Daniel Montenegro, Diego Forlán y Nicolás Frutos fueron algunos de los candidatos a asumir esa función, pero el Rojo nunca aceleró a fondo para implementarla.

Ahora el club parece estar decidido y apunta a Burruchaga, ex jugador y técnico de la institución, con el que esperan tener una reunión formal entre el martes y el miércoles de esta semana para limar detalles y concretar su incorporación.

Coordinar el fútbol profesional, la Reserva y el fútbol amateur serán las principales funciones del campeón del Mundo con el seleccionado argentino en México 86. Claro, si es que acepta el ofrecimiento y si llegan a un acuerdo.

Según pudo saber IAM Noticias, la idea de la dirigencia es que Burruchaga esté rodeado de otras personalidades importantes de Independiente como Ricardo Bochini, Fernando Berón, quien precisamente fue reemplazado por Lucas Pusineri a principios de este año, y “alguno más”.

Si hay acuerdo, la intención es que Burruchaga comience a trabajar de inmediato en una función que tuvo varios aspirantes, pero donde parece haber ya un elegido.