La AdC extendió la suspensión de la Liga Nacional de básquetbol

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anunció esta tarde que extenderá hasta mayo la suspensión de los torneos que organiza, a causa de la pandemia de Coronavirus.

La semana pasada la AdC decidió parar la actividad de la Liga Nacional, la Liga Argentina y la Liga de Desarrollo hasta el lunes 30 de marzo, pero hoy informó que el parate se extenderá por 30 días más, a partir del martes 31.

“Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos”, señaló una parte del comunicado entregado por la AdC.

Posteriormente, se informó que “las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización”.

Hasta el momento, ningún basquetbolista que juega las competencias nacionales, organizadas por la AdC o por la CABB, dio positivo de Coronavirus.

El último partido en jugarse antes de la suspensión tuvo lugar el viernes 13 de marzo, y terminó con la victoria de Libertad de Sunchales sobre Estudiantes de Concordia.