La Fórmula 1 postergó tres Grandes Premios por el Coronavirus

Los Grandes Premios de Fórmula 1 de Holanda, España y Mónaco fueron pospuestos hoy a raíz de la pandemia de Coronavirus.

“Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que sigue siendo nuestro principal preocupación”, señaló una parte del comunicado en el cual se anunció la noticia.

El GP de Holanda debía correrse el domingo 3 de mayo; el de España el domingo 10; y la carrera en Montecarlo se iba a llevar a cabo el domingo 24.

Estas tres competencias se suman a los aplazamientos que sufrieron por el mismo motivo los Grandes Premios de China, Baréin y Vietnam; y la cancelación del Gran Premio de Australia, la carrera que debía abrir el calendario.

La Fórmula 1 y la FIA esperan poder comenzar la temporada 2020 “tan pronto como sea seguro hacerlo después mayo ”, pero continuarán monitoreando la situación; mientras que los promotores y las autoridades de cada país tratarán de buscar fechas alternativas para concretar cada competencia..