La suerte de Wimbledon se define la semana que viene

Richard Lewis, Director Ejecutivo del All England Lawn Tennis y Croquet Club (AELTC), anunció que la próxima semana se “tomará una decisión” con respecto a la situación de Wimbledon, el Gran Slam de tenis que se juega sobre césped.

Hemos convocado una reunión de emergencia de la Junta Principal del AELTC para la próxima semana, en la que se tomará una decisión”, señaló Lewis en declaraciones publicadas en la web de la ATP.

Lewis informó además que por solicitud del Gobierno inglés, el All England Club está cerrado, pero se realizan operaciones físicas reducidas al mínimo para mantener las canchas de césped y la seguridad.

“El desafío sin precedentes presentado por la crisis COVID-19 continúa afectando nuestra forma de vida de formas que no podríamos haber imaginado, y nuestros pensamientos están con todos los afectados en el Reino Unido y sus alrededores y en el mundo”, agregó Lewis.

El directivo expresó ademas que los preparativos del torneo deberían comenzar a fines de abril, para tener todo listo el 26 de junio, el día programado para el arranque de la actividad.