La UAR suspende actividades

La Unión Argentina de Rugby (UAR) suspendió hasta el 31 de marzo, con posibilidad de prórroga, distintas actividades con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.

Las actividades canceladas, son:

  • entrenamientos y competencias de Jaguares;
  • todo tipo de competencias nacionales, los torneos regionales y las competencias locales de clubes en todos sus niveles;
  • entrenamientos y concentraciones nacionales del seleccionado femenino, seleccionados juveniles y Los Pumas 7s;
  • entrenamientos y actividades presenciales de las cinco Academias UAR de Alto Rendimiento (Buenos Aires, Centro, Litoral, NOA y Oeste), incluyendo a mánagers, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, réferis, nutricionistas y médicos;
  • la actividad en los Centros de Rugby de la Unión Argentina de Rugby, que incluyen capacitaciones, cursos y charlas para las uniones provinciales y los clubes. Por su parte, continuarán funcionando los cursos virtuales en el Campus UAR.

El ente rector del rugby argentino decidió también que los empleados administrativos que se encuentran dentro de los denominados “grupos de riesgo” a permanecer en sus hogares.

Asimismo, la UAR sugirió a las 25 uniones provinciales y a todos los clubes que la integran, mantener cerradas sus instalaciones, al menos hasta el 31 de marzo.