Las Leonas padecieron a Merry

El seleccionado femenino de hockey sobre césped recibió una dura derrota al caer hoy ante Nueva Zelanda por 5-3, en un partido válido por la FIH Pro League.

En esta ocasión, Las Leonas fueron superadas durante la mayor parte del partido por las neozeladesas, quienes se adelantaron en el marcador gracias a los 3 goles conseguidos por Olivia Merry, en apenas 13 minutos de partido.

La reacción de las chicas argentinas llegó a través de los tantos conseguidos por María José Granatto, a los 26 y 31 minutos, pero Nueva Zelanda volvió a golpear a los 47 con el gol de Hope Ralph.

Un nuevo descuento, esta vez merced al tanto de Agustina Gorzelay (48) sirvió para acercar la posibilidad del empate, algo que se derrumbó sobre los 54 minutos con un nuevo tanto de Merry.

Las 11 titutlares de Las Leonas fueron Cristina Cosentino; Priscila Jardel, Agustina Gorzelany, María Emilia Forcherio; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; María José Granatto, Julieta Jankunas y Agustina Albertario.

Las Leonas están terceras en la tabla de posiciones liderada por Holanda, con 11 partidos, y poseen un récord de 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, y sumaron un punto bonus.

Las dirigidas por Carlos Retegui se trasladarán ahora a Perth para enfrentar a Australia, el viernes 6, a las 7 de la Argentina, y el sábado 7, desde las 5.

Foto: FIH