Lewis Hamilton: “No podemos hacer nada, salvo autoaislarnos”

Lewis Hamilton, hexacampeón de Fórmula 1, instó hoy a sus seguidores a autoaislarse para morigerar el avance del coronavirus.

“Me entristece mucho la cantidad de muertes que está habiendo en todo el mundo. Sé que la mayoría de nosotros tenemos un conocimiento limitado del porqué y el cómo esto ha sucedido. No podemos hacer nada salvo autoaislarnos, intentar no contagiarnos y así evitamos propagarlo. Hay gente que todavía va a clubes y bares, y hay grandes reuniones, lo que personalmente siento como algo totalmente irresponsable y egoísta”, expresó el británico en una de las dos historias que publicó en su cuenta de Instagram.

Además, aseguró que está “rezando por los que trabajan en tiendas, entregas, médicos y enfermeras que ponen en riesgo su salud para ayudar a otras personas y a mantener los países en funcionamiento”.

“Esos son los héroes. Por favor, manténganse a salvo”, rogó Hamilton.

El piloto de Mercedes, quien hace pocos días debió desmentir rumores sobre un posible contagio, instó finalmente a “utilizar este tiempo” para reflexionar sobre varios aspectos.

“Si pueden, intenten usar este tiempo para estudiar sus vidas y la situación, cómo quieren cambiar las cosas para mejor para ir hacia delante. Ojalá con esto la gente se dé cuenta incluso más de que la salud no tiene precio, de lo importante que es cómo tratas a tu cuerpo, de qué lo alimentas y también de la higiene. Damos la vida por sentada”, concluyó.