Los Juegos Olímpicos ya tienen fecha

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se desarrollarán desde el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto, según lo anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

La decisión se tomó en base a tres consideraciones principales, a saber: proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del COVID-19; salvaguardar los intereses de los atletas y el deporte olímpico; y el calendario deportivo internacional global.

“Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel “, señaló el presidente del COI, Thomas Bach.

Por otra parte, el COI cree que el lapso que media hasta la realización de los Juego proporcionará el tiempo suficiente para finalizar el proceso de calificación, dado que en ciertas disciplinas quedan cupos por cubrir.

Los Juegos debían desarrollarse este año del 24 de julio al 9 de agosto, pero fueron postergados a causa de la pandemia de Coronavirus que vive el mundo.